Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 12 de septiembre de 2022

Santa Teresita muñeca


¡Pobre santa Teresita! Su enorme popularidad ha llevado a que en muchos lugares de Estados Unidos vendan muñecas que la representan. Algunas son graciosas, otras no. Aunque seguro que todas tienen su público. Aquí pongo algunos ejemplos, aunque hay muchas más.

Que santa Teresita nos ayude a caminar por las sendas de la infancia espiritual, confiando en la misericordia de Dios, abandonándonos en sus manos de Padre, perseverando en la fe y en la caridad, también en los momentos de oscuridad.

«Encontré por fin mi vocación. Mi vocación es el amor» (Ms b, 3v).

Antífona: El Señor la rodeó cuidando de ella y la instruyó; extendió como un águila sus alas, la tomó y la llevó sobre sus plumas. Solo el Señor fue su guía.

V. Si no volvéis a ser como niños.
R. No entraréis en el Reino de los cielos.

Oración. Señor, Dios nuestro, que has preparado tu Reino para los humildes y sencillos; concédenos la gracia de seguir confiadamente el camino de santa Teresa del Niño Jesús, nuestra hermana, para que nos sea revelado, por su intercesión, el océano de tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.













No hay comentarios:

Publicar un comentario