Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 9 de septiembre de 2012

Fascinados por Cristo: María José

La hermana María José Pérez González realizó ayer su consagración definitiva a Dios en el monasterio de las carmelitas descalzas de Puçol (Valencia, España).

Tras cursar la licenciatura en Filología Hispánica, ingresó en las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, realizando en 1993 la profesión temporal de votos y la perpetua en 1999. Durante 17 años se dedicó a tareas pastorales y educativas. Últimamente desarrolló su servicio como secretaria general de su congregación.

Sintiendo que el Señor le pedía una manera nueva de consagrarse a su servicio, en 2007 entró en el Carmelo de Puçol, en el que ayer se consagró como carmelita descalza. Como ella misma dice, “en un momento dado, experimenté que Dios me llamaba a un tipo de vida distinto, en el que lo fundamental fuera buscarlo a Él a través de la oración, la vida fraterna y el trabajo sencillo con el que nos ganamos el pan. Los años vividos en las Hermanas de Santa Ana han sido para mí fundamentales, porque me han permitido conocer la realidad de pobreza de muchos países a los que tuve la oportunidad de viajar. De un modo diferente, pero con el mismo empeño evangélico, quiero seguir aportando lo mejor de mí misma a la Iglesia y a la humanidad”.


Aquí puede leerse una crónica del acontecimiento y aquí una carta suya a santa Teresa. Felicidades, hermana. El Señor te llene de su ternura y de su paz.

1 comentario:

  1. A mi regreso de la playa, he vuelto a ser una fiel seguidora de su blog, de hecho todas las entradas que me quedaban por leer, me estoy poniendo al día. Hoy, una vez mas, he gozado con sus relatos. Felicidades a esta nueva carmelita. Me ha gustado mucho su carta a Santa Teresa. Gracias por hacernos participes de estos acontecimientos tan hermosos.

    ResponderEliminar