Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 22 de septiembre de 2012

Fascinados por Cristo: Clara

El Señor me dio el don de la vida y de la fe en una familia cristiana, con una fe heredada, no plenamente asumida, y pronto encontré en mi entorno el abandono de la práctica religiosa. Pero el Espíritu Santo hizo nacer en mi corazón la sed de conocer y amar a Jesús como a Alguien vivo y la decisión de vivir como creyente, no solo por costumbres o prácticas, sino a través del encuentro personal con Él.


La parroquia, el colegio y mis padres me ayudaron en los primeros pasos, pero eso no satisfacía mi sed. Estuve inquieta hasta que conocí un monasterio que me ayudó a practicar la adoración eucarística y la lectura orante de la Palabra de Dios. Con las Siervas del Hogar de la Madre fui a la JMJ de Madrid. Un día por la tarde estuve rezando en la tienda de adoración de las Misioneras de la Caridad. La presencia del Señor en el Santísimo me impresionó. Sentí que me decía: “¿Qué buscas?” Y, sin saber bien lo que decía, respondí: “¡A Ti, Señor!”. Me pregunté qué quería de mí y le pedí que, fuese lo que fuese, pudiera estar con Él y nada me separase de Él.

Apreciaba a las religiosas con las que me trataba, pero sentía que el Señor me llamaba a una vida de continua intimidad con Él. Buscando al amor de mi alma pedí hacer una experiencia en un monasterio de clarisas. El Señor me mostró que era aquí donde me quería y dejé mi carrera y mi familia… Ya hace un año que el Señor me llamó a estar con Él en esta vida de oración, en clausura y vida fraterna. Le doy gracias por esta vocación a estar con Él, contemplando Su Rostro, compartiendo su Vida y entrega e intercediendo siempre por cada uno de vosotros. Clara.

2 comentarios:

  1. Clara es la tercera fascinada por Cristo que se nos
    ha acercado.La felicito y agradezco su testimonio que remueve lo más intimo de mi ser.Has sido muy
    valiente y has elegido la mejor parte, que tal como
    lo veo,es el camino para poder tener esa intimidad
    con Xto como Alguien vivo,compartiendo su vida y
    entrega,como tú dices,y estar con El contemplando
    su rostro.Ruega por aquellos que teniendo todo tan claro como tú,no son capaces de dar ese paso.Bt

    ResponderEliminar
  2. El Señor te bendiga, amiga Clara, y te conceda vivir gozosamente tu vocación.

    ResponderEliminar