Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 11 de septiembre de 2021

11 de septiembre. Beata María de Jesús, o.c.d. Oraciones de la misa


María de Jesús López Rivas
nació en Tartanedo (Guadalajara, España), el año 1560. Cuando tenía 17 años, fue recibida por santa Teresa en el monasterio de Toledo y allí falleció a los 80 años. Muy estimada por la santa, quien la llamaba «mi letradillo», por su sabiduría espiritual y don de consejo. Gobernó el monasterio durante varios años y pasó por la humillación de ser calumniada y destituida, conservando en todo momento la paciencia y el amor a quienes la perseguían. Alcanzó un altísimo conocimiento de los misterios divinos y una fuerte vivencia de la pasión del Señor, con dolores en pies, manos y costado. Fue beatificada en 1976.


Oración colecta. Oh Dios, que concediste a la beata María de Jesús el don de la contemplación de los misterios de tu Hijo, hasta reflejar en sí misma la imagen de su amor; concédenos, por su intercesión, una fe que busque en todo a Jesús, y un amor que lo haga presente entre nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Oración de los fieles. Por intercesión de la beata María de Jesús, oremos a Dios por la Iglesia y por el mundo.

- Para que el papa, los obispos, sacerdotes y consagrados, imitando a la beata María de Jesús, crezcan cada día en la entrega a Cristo y a los hermanos, roguemos al Señor.

- Para que todas las familias y fieles cristianos, a imitación de la beata María de Jesús, conservemos la paz en las adversidades, roguemos al Señor.

-Por todos los que sufren en el cuerpo o en el espíritu: enfermos, ancianos abandonados, emigrantes y encarcelados, para que sobre todos ellos descienda el consuelo de Dios, roguemos al Señor.

Padre bueno, que hiciste obras grandes en tu sierva, la beata María de Jesús, atiende las peticiones que, por su intercesión, te hemos presentado. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

Oración sobre las ofrendas. Recibe, Padre santo, los dones que humildemente te ofrecemos en memoria de la beata María de Jesús, y concédenos, por esta hostia inmaculada, permanecer ardiendo en tu presencia en el fuego sagrado de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración después de la comunión. Padre celestial, te rogamos que nosotros, tus siervos, fortalecidos por este sacramento, aprendamos a buscarte sobre todas las cosas a ejemplo de la beata María de Jesús, y a llevar en nosotros, mientras vivimos, la imagen del hombre nuevo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario