Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 10 de agosto de 2012

Time Lapse de las lágrimas de san Lorenzo


La noche del 10 (san Lorenzo) y del 11 (santa Clara) de agosto se suele observar la lluvia de Perseidas, llamada lágrimas de san Lorenzo o lágrimas de santa Clara, por el momento en que tienen lugar.

El Time lapse es una sucesión de fotogramas tomados durante un largo tiempo y después visionados rápidamente, por lo que se aprecian los movimientos que el ojo humano no puede percibir a simple vista. Disfruten anticipadamente este time lapse de las lágrimas de san Lorenzo.

2 comentarios:

  1. Lo mismo que maravillas como esta se nos pasan habitualmente sin que lleguemos a verlas (¿quién encuentra tiempo para detenerse a contemplar el cielo?), ¡cuántas otras maravillas que hace Dios nos pasarán inadvertidas cada día, simplemente porque estamos demasiado ocupados o "un pelín" cortos de vista para apreciarlas! (Paqui A.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice san Juan de la Cruz que todas las obras de la creación las hizo "de prisa" porque no le costaron trabajo, aunque en todas podemos ver una huella de su autor. Las obras en las que se ha detenido más son las de la encarnación del Verbo y salvación de los hombres. Allí podemos verle con más claridad. Querida Paqui, nos encontramos en la contemplación del rostro de Cristo. Él te guarde.

      Eliminar