Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 27 de julio de 2012

Canto para mi madre


Hoy es el cumpleaños de mi madre. La madre no es solo la que genera, es la que nos alimenta y nos cuida en la infancia, la que nos protege y nos ayuda a crecer.

En estos años he visitado a mucha gente para darle los últimos sacramentos y puedo testimoniar que son muchos los que llaman a su madre en los últimos momentos de su existencia, cuando se sienten más necesitados de alguien que les dé una mano para dar el paso final de esta vida a la definitiva. Creo que, en el momento oportuno, el Señor permitirá a las madres que salgan a recibir a sus hijos para introducirlos en el Paraíso.

Mi madre no leerá esta entrada, porque estas cosas del internet le han pillado mayor, pero quiero poner aquí una canción en honor de todas las madres del mundo. Como estoy en Roma, será en italiano. Es un clásico, el “Mamma, son tanto felice perché ritorno da te” interpretado por Luciano Pavarotti. A continuación pongo la traducción en español, por si alguien quiere seguir la letra.

Mamá, soy muy feliz porque vuelvo a tu casa.
Mi canción te dice que es el día más hermoso de mi vida.
Mamá soy muy feliz... ¿Para qué vivir lejos [de ti]?


Mamá, mi canción vuela solo para ti.
Mamá, estarás conmigo, ya no estarás sola.
¡Cuánto te quiero! Estas palabras de amor
que mi corazón te suspira a lo mejor ya no se usan.
Mamá, mi canción más bella eres tú,
tú eres la vida y por mi vida que no te voy a dejar nunca más.


Siento tu mano cansada que busca mis rizos dorados,
Escucho, aunque tu voz se apaga, la nana de hace mucho tiempo.
Hoy quiero apretar tu cabeza canosa contra mi corazón.


Mamá, mi canción vuela solo para ti.
Mamá, estarás conmigo, tú ya no estarás sola.
¡Cuánto te quiero! Estas palabras de amor
que mi corazón te suspira a lo mejor ya no se usan.
Mamá, mi canción más bella eres tú,
tú eres la vida y por mi vida que no te voy a dejar nunca más.

5 comentarios:

  1. Hace años que no veo a la señora Agustina. Espero que siga tan llena de vitalidad y de optimismo como siempre. La salude de mi parte. Vicente

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRA QUE TENGA LA DICHA DE TENER A SU MADRE.Y A ELLA LA IMAGINO CONTENTÍSIMA CON SU HIJO EDUARDO.
    FELICIDADES A LOS DOS.GRACIAS POR LO QUE COMPARTE

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días, mi nieta de cinco años, me preguntó: abuela ¿donde está tu madre? mi respuesta rápida: en el Cielo. ¿te acuerdas de ella? la verdad que me emocionó y le dije, todos los días. Es una suerte poder disfrutar de una madre, felicidades a ella y a usted. Quienes tenemos la suerte de conocerla, es una persona muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos vivido ese momento en el que un ser querido en el paso de su marcha llama o saluda a su madre...No Hay amor más grande que el de una madre cuando da una vida nueva. Felicidades a la Mamá.
      Javier y Conchita

      Eliminar
  4. Padre, felicite en mi nombre a su madre, Que el Señor la llene de bendiciones, hoy y siempre. Fina

    ResponderEliminar