Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 9 de julio de 2012

25 años de profesión religiosa


Los padres Julio Almansa y Juan José Lozano han celebrado las bodas de plata de profesión religiosa con una sencilla eucaristía y una comida de hermandad (ambas cosas en nuestra casa generalicia de Roma).

Ha presidido la santa misa el P. Jean Joseph Bergara, procurador general de la Orden, que nos ha invitado a dar gracias por la llamada y por la fidelidad del Señor, que sale siempre a nuestro encuentro por mil caminos diversos. Después de la homilía han renovado sus votos en manos del provincial de Aragón-Valencia, el P. Sergio Marqueta.

Arriba, a los pies de la Virgen María, los pueden ver a los dos, retratados cuando eran monaguillos en las madres carmelitas de Villarrobledo (Dios mío, ¡cómo nos estropeamos con los años!). Al final de la entrada se puede ver una foto de la misa.

Los padres Julio y Juan José son de mi edad, aunque de un noviciado posterior al mío, por lo que hemos compartido muchos momentos a lo largo de nuestra formación. Después el P. Julio fue destinado a África, donde ha permanecido bastantes años y ahora es el secretario general de las misiones de la Orden en Roma. Por su parte el P. Juan José (los amigos le llamamos Xano), se ha ocupado en los últimos años de la economía y secretaría de mi provincia religiosa (entre otras cosas), residiendo en Valencia de España. Aunque no los veo muy a menudo, los aprecio a ambos y estoy contento de haber podido participar en esta celebración.

Cuando yo cumplí 25 años del inicio de mi noviciado publiqué esto y cuando cumplí 25 de profesión religiosa escribí esto. En esta ocasión renuevo mi acción de gracias a Dios, que me llamó a su servicio y me ha permitido conocer tanta gente maravillosa en este tiempo. A él pido que llene de sus bendiciones a todos los que ha puesto en mi camino. Amén.

2 comentarios:

  1. El Señor sale a nuestro encuentro de formas diversas.Damos gracias a Dios por los 25 años de profesión religiosa de P.Julio y P.Juan José. Precisamente hoy también celebramos nuestro aniversario, el año que viene si Dios quiere celebraremos nuestras bodas de plata. Que nuestra Madre Santísima nos acompañe siempre en nuestro camino.
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar
  2. Queridos Javier y Conchita, Muchas felicidades en vuestro aniversario. El Señor os llene de sus bendiciones.

    ResponderEliminar