Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 30 de junio de 2012

Partido de fútbol España-Italia

Nací en España y vivo en Italia. Como en nuestros días el principal tema de conversación de la gente es el fútbol, todos me preguntan quién quiero que gane. La verdad es que casi nunca veo la televisión y sigo poco los deportes. El fútbol me parece un entretenimiento interesante y sé que para muchos es más que una pasión. No tengo nada en contra, pero prefiero otros pasatiempos. Como el fútbol es más que un deporte y en el partido de mañana saldrán a juego argumentos relacionados con la identidad nacional y el orgullo de dos pueblos heridos por la crisis económica, social y política, solo puedo decir que me alegro de que se encuentren amistosamente españoles e italianos. Deseo que todos los enfrentamientos entre los dos países sean siempre de este tipo, ya que todos somos ciudadanos de una patria que no es de este suelo y hacia la que caminamos en la fe.

5 comentarios:

  1. Ganará Italia 2 a 1.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo creo que ganará España. Sergi

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé quien va a ganar, ni tampoco me interesa mucho.
    Me gustaria que fuera un juego limpio, que gane el mejor, y que piensen que solo es un juego que sirve de entretenimiento.
    Me parece que no hay que tomarlo (como muchos)como si nos fuera la vida en ello. Fina

    ResponderEliminar
  4. El resultado final ya lo sabemos. Durante unas semanas la gente ha hablado solo de fútbol, ahora volverán a hablar de la prima de riesgo. En este blog seguiremos hablando de Dios y de nuestra relación con él.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, P. Eduardo, por recoger de forma tan preciosa esta rivalidad. Ganó España, pero aquí ganamos todos. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar