Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 24 de noviembre de 2022

Día de acción de gracias


El cuarto jueves de noviembre se celebra el tradicional Thaksgiving (día de acción de gracias) en Estados Unidos y en otros lugares. Muchos se reúnen para cenar en familia pavo asado (normalmente acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia y con una salsa de arándanos rojos).

Aunque se sigue repitiendo que esta celebración tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts (USA), ya he explicado otras veces que es la heredera de las antiguas "témporas de acción de gracias y petición" de la liturgia romana, que se tenían en cada una de las estaciones del año solar.

También les he explicado que, después de cenar, muchos se van a hacer cola toda la noche a las puertas de los centros comerciales, porque al día siguiente se celebra el también famoso "black friday" (literalmente, "viernes negro") en el que la gente se dedica a comprar todo tipo de objetos en las rebajas. 

Por desgracia, en algunos sitios abren los negocios a las 12 de la noche con algunos objetos muy rebajados, por lo que hay personas que se pasan todo el jueves haciendo cola para entrar los primeros y comprar los regalos de Navidad a buen precio, pero ya no cenan con su familia.

Aunque la mayoría conserva la tradición de cenar en familia y dar gracias a Dios por todos sus beneficios.

Feliz día a todos los que celebran esta efeméride y doy gracias a Dios por todos los lectores del blog. Él los llene de sus bendiciones. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario