Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 7 de septiembre de 2023

Imágenes de la Virgen Niña


El 8 de septiembre se celebra la fiesta de la "Natividad de María", conocida en algunos lugares como fiesta de "La Virgen Niña" o de "La divina Infantita". Para prepararnos, quiero compartir con ustedes 20 fotografías, que a algunos les llenarán de ternura y a quienes no estén familiarizados quizás los sorprendan.

Representan a la Virgen María recién nacida, con vestidos de bebé, a veces en la cuna, a veces llena de joyas... son manifestación de la religiosidad popular, especialmente de los siglos XVII en adelante. 

Algunas tienen un gran valor artístico. Todas tienen un gran valor sentimental para quienes las han usado como medio para manifestar su cariño a la Virgen María.

Son imágenes de Italia, España, México y Filipinas. Las primeras las hice ayer en iglesias de Roma, donde las exponen para la novena de preparación a la fiesta. Otras ya las había subido al blog antes.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario