sábado, 8 de septiembre de 2012

Imágenes de la Virgen Niña

En la fiesta de la "Natividad de María" o de "La Virgen Niña" quiero compartir con ustedes 10 fotografías que a algunos les llenarán de ternura y a otros de espanto (especialmente a los que no estén familiarizados). Representan a la Virgen María recién nacida, con vestidos de bebé, a veces en la cuna, a veces llena de joyas... son manifestación de la religiosidad popular, especialmente de los siglos XVII en adelante. Algunas tienen un gran valor artístico. Todas tienen un gran valor sentimental para quienes las han usado como medio para manifestar su cariño a la Virgen María.











3 comentarios:

  1. Estoy acostumbrada a ver imágenes de María representada como una niña, pero jamás la había visto ni imaginado como un bebé, y mucho menos vestida de esta manera. Me resulta muy chocante, pero entiendo que cada uno necesita alimentar su devoción y expresar su cariño de maneras distintas.
    A mí últimamente me hace mucho bien imaginar a María como una mujer mayor, más o menos por la época en que acompañaba a los apóstoles esperando con ellos la venida del Espíritu Santo. Así,la siento como una mujer en la plenitud de su madurez, capaz de entender y acoger con sabiduría las dificultades y esperanzas de otra mujer que también es esposa y madre como lo fue ella y que anhela amar a Jesús como ella lo hizo. Paqui.

    ResponderEliminar
  2. Sería recomendable indagar en el Libro de Catalina Emerich, monja alemana estigmatizada, quien escribe sobre Maria niña y Maria madre. En mi caso, he encontrado respuestas y vivencias impresionantes en relación a la Madre de mi Señor.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa bebé la madre de Dios y madre nuestra. La dueña y señora de toda la gracia que Dios halla puesto jamás en mujer alguna. La TeoToco, KEJARITOMENE, amada y venerada sea por siempre Madre querida.

    ResponderEliminar